El griego Stéfanos Tsitsipas, quinto cabeza de serie del Trofeo Conde de Godó, acabó con la resistencia del español Roberto Carballés, por 7-5 y 6-3, en una hora y 46 minutos de partido, para avanzar hasta los cuartos de final del torneo.
Una hora necesitó el ganador de Montecarlo para llevarse el primer set. Y es que Carballés empezó imponiendo un ritmo infernal en el intercambio y se puso 3-2 y saque arriba, aunque Tsitsipas le hizo el ‘contra break’ para volver a recuperar la iniciativa en el marcador mientras ganaba en confianza.
Pero cuando parecía que el primer parcial se resolvería en el desempate, el heleno rompió el servicio del español en el último juego del set para cerrarlo por 7-5.
La segunda manga quizá hubiera empezado de forma diferente si Carballés hubiera aprovechado algunas de las cuatro bolas de quiebre de que dispuso en el primer juego, pero Tsitsipas, séptima raqueta mundial, las salvó todas.
El tres veces finalista en Barcelona empezó a soltar su revés a una mano y rompió el saque del tinerfeño, 73 de la ATP, en el quinto juego. Ya no le hizo falta más.
De nuevo Carballés tuvo una oportunidad de ‘break’ en el siguiente, pero Tsitsipas lo arregló conectado una derecha paralela imposible de devolver y una volea de lo más sutil para ponerse 5-2. El partido siguió el guion en los dos juegos siguientes para morir en el 6-3 definitivo.
Stéfanos Tsitsipas se verá las caras en cuartos de final con el argentino Facundo Díaz, 53 del ranking mundial y que este jueves se clasificó para la antepenúltima ronda tras derrotar al húngaro Fabian Marozsan.
Efe