El mediocampista Toni Kroos confirmó este martes su retiro del fútbol profesional al finalizar la presente temporada, luego de disputar la Eurocopa 2024 con la selección de Alemania.
A sus 34 años, y en uno de los mejores momentos de su carrera, el alemán decidió poner punto final a una inmaculada trayectoria, donde se ganó el derecho a ser reconocido como uno de los mejores de la historia en su posición.
A través de un comunicado en sus redes sociales, Kroos envió un emotivo mensaje en donde agradeció a todos los que formaron parte de su etapa en el Real Madrid.
“Me gustaría agradecer muy especialmente al presidente Florentino Pérez, al Club y a todos los que me recibieron con el corazón abierto y confiaron en mí. Pero sobre todo quiero agradeceros, queridos madridistas, vuestro cariño y vuestro apoyo desde el primer día hasta el último”, declaró.
El teutón arribó al equipo merengue el 17 de julio de 2014, proveniente del Bayern Múnich a cambio de tan solo 25 millones de euros, y en donde se convertiría en una auténtica leyenda.
En total, la leyenda alemana tiene en sus vitrinas cinco Champions League, cuatro Ligas, tres Bundesligas, cinco Supercopas de España, una Supercopa de Alemania, cinco Supercopas de Europa, seis Mundiales de Clubes, tres Copas de Alemania, una Copa del Rey, y con su selección alzó el trofeo del Mundial en 2014.
Kroos se despedirá de su afición en su último partido en el estadio Santiago Bernabéu contra el Real Betis, en la jornada 38 de La Liga este sábado 25 de mayo.
Además, tendrá la oportunidad de despedirse por todo lo alto, ya que el encuentro final de su carrera como futbolista en clubes será la final de la Uefa Champions League el próximo 1 de junio, contra Borussia Dortmund.
“A partir de este instante, en mi mente sólo hay un pensamiento principal y nada me va a apartar de esto: ¡¡¡A por la 15!!! ¡HALA MADRID Y NADA MÁS!”, finalizó.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica