El futuro a corto plazo del delantero venezolano Salomón Rondón podría abrirle las puertas de nuevo al fútbol de Europa, luego que el DT del Dalian Pro en China, el español Rafa Benítez, renunciara del club y su nombre suena para el Celtic de Glasgow en Escocia o el Napoli italiano.
El atacante caraqueño expresó a finales del año pasado su disposición de negociar un cambio a corto plazo, aunque aún sigue atado al Dalian chino con contrato, por lo menos hasta el 2022. Salomón Rondón expresó en la citada oportunidad su disposición para estudiar varias propuestas, incluido su sueño de jugar con Boca Juniors en Argentina.
Ahora, con la renuncia de Benítez en China, el goleador criollo tiene bajo la manga la posibilidad de acompañar al técnico español en su nuevo destino. Por el momento Benítez analiza pretensiones del Celtic, el Napoli y en el fútbol d la primera división de España.
Aunque ‘Salo’ ha guardado silencio en los últimos días, a la expectativa de los últimos movimientos de comienzos de año, varios medios de comunicación europeos ligan su nombre directamente con la posibilidad de ser llamado por el estratega hispano.
Paralelamente, el atacante venezolano, máximo goleador con la Vinotinto, está atento al llamado del técnico portugués José Peseiro para reanudar la participación el venidero mes de marzo en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar de 2022 con la selección nacional.
Vía Redacción Web/Diario República
www.diariorepublica.com