Durante el fin de semana pasado tres esgrimistas venezolanos lucharon por mejorar sus posiciones en el ranking mundial. Los espadistas Rubén Limardo y Kelvin Cañas compitieron en el Grand Prix de Canadá y la sablista Alejandra Benítez en el de Rusia.
El campeón olímpico de Venezuela quien se encuentra en la batalla por alcanzar el primer lugar en el ranking, superó 15-9 al estadounidense Jason Pryor en la segunda ronda del torneo (La primera la pasó sin combates) y salió victorioso 15-13 en la tercera sobre el coreano Jae Ho Song, pero cayó 15-7 en cuartos de final ante el exnúmero uno del mundo, el alemán Joerg Fiedler.
Dicha actuación le valió 21 puntos que lo ubicaron en la casilla 6. Con ese resultado se acerca cada vez más al número 1 de la espada masculina Max Heinzer.
Limardo deberá luchar en el Trofeo Monal de París, el 3 de mayo, si quiere destronar al suizo Heinzer.
En tanto, Kelvin Cañas, se ubicó en el puesto 35 del ranking al avanzar hasta la segunda ronda del certamen. Mientras que el espadachín Silvio Fernández no pudo estar presente en la competencia debido a una fuerte bronquitis. Sin embargo se mantiene en el sexto lugar junto con Limardo.
Al otro lado del mundo, en el Grand Prix de sable en Moscú, la caraqueña Alejandra Benítez sumó 12 unidades que la dejan en el undécimo peldaño del ranking.
A su paso la criolla venció 15-11 a la japonesa Erika Hirose y 15-7 a la polaca Irena Wieckowska, antes de ceder 15-7 ante la número 3 del planeta, la coreana Jiyeon Kim.
Vía AVN