Luego de varias interrogantes sobre la lesión de Ronald Acuña, los Bravos de Atlanta han confirmado a través de un comunicado el escenario más temido. El venezolano se perderá lo que resta de temporada en la MLB luego de sufrir un desgarro de ligamento cruzado en su rodilla izquierda en el partido ante los Piratas Pittsburgh.
Atlanta informó que tras lo sucedido, el pelotero criollo se realizó un estudio de resonancia magnética que confirmó la gravedad de la lesión, por lo que será sometido a una intervención quirúrgica en los próximos días.
Acuña salió del encuentro en el mismo primer episodio luego de conectar un doblete para colocarse en posición anotadora. Una vez en la segunda base, el de La Sabana intentó ganar terreno para intentar robarse la tercera almohadilla, sin embargo, no pudo lograr su cometido tras presentar un problema en su rodilla, que lo dejó tendido en el suelo por unos momentos, dando paso a su salida del terreno de juego.
Es la segunda vez que el venezolano sufre una lesión de este tipo, luego de haber presentado una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha en dos días antes del descanso del Juego de Estrellas del 2021. En esa oportunidad, solo pudo disputar un total de 82 partidos.
El jugador más valioso de la Liga Nacional se despide de la campaña 2024 con cuatro jonrones, 15 impulsadas y 48 imparables, con un promedio de bateo de 250 en un total de 49 juegos disputados.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica