La noticia causó mucha tristeza entre los hípicos en el ámbito mundial. El látigo venezolano Ramón Alfredo Domínguez, a través de un comunicado, manifestó ayer su decisión final de retirarse de la profesión por el riesgo de volver a lesionarse el cráneo en otra caída.
18 de enero de este año sufrió una rodada con el ejemplar Convocation en Aqueduct, provocándole la lesión.
La Asociación de Carreras de Nueva York (NYRA) se encargó de ofrecer la lamentable noticia del fusta.
Habla Domínguez
“Montar ejemplar siempre ha sido mi pasión y mi vocación. Cuando tenía 13 años y vi la primera carrera de caballos en Venezuela, sabía que iba a convertirme en un jinete. Mi carrera a caballo ha traído la felicidad y el éxito más allá de lo que yo esperaba”, dijo.
“Es muy difícil para mí anunciar que, debido a la gravedad de las lesiones que sufrí en un accidente en Aqueduct, mi carrera profesional a caballo ha llegado a su fin”, soltó.
“Mientras que esperaba que fuera capaz de volver a montar, como resultado de mis lesiones y por consejo de mis médicos tratantes, se ha determinado que ya no voy a ser capaz de seguir mi carrera como jinete”.
Su agente
Por su parte, su secretario Steve Rushing fue claro en manifestar que los médicos temían que Ramón Alfredo Domínguez no pudiera soportar otra caída.
“Solo hay un miedo, si se cae y se golpea la cabeza una vez más se va a lesionar”, refirió Rushing luego de cenar con el fusta y su familia, reportó el portal Daily Racing Form.
“Resulta demasiado riesgo regresar a su trabajo de jinete, que es muy peligroso”, adicionó Rushing.
“Domínguez es un jinete de clase mundial; sin embargo, es aún mejor persona. Es devastador perder a alguien como él en nuestra hípica”, soltó.
Para la historia
El venezolano se marcha de la profesión con 4.985 victorias en Estados Unidos, con 3.855 segundos y 3.159 terceros.
Se va con tres premios Eclipse como el supremo fusta del Norte en las temporadas 2010, 2011 y 2012.
Estableció una marca en producción metálica en 2012 de 25.582.252 dólares.
El portal equibase.com reportó que Ramón Domínguez se ubica en el puesto 14 de todos los tiempos en producción de dinero con 191.615.697 dólares para los dueños de los ejemplares purasangre.
Igualmente, se apoderó de tres carreras de la Breeder’s Cup y deja 56% de efectividad entre los tres primeros lugares. Gracias por todo, Ramón.
Vía Líder en Deportes