
Wimbledon es un torneo místico y lleno de magia, en donde todos los tenistas quieren lucirse y comenzar su camino hacia la gloria eterna. Al igual que sucede en otros deportes, ganar en Wimbledon es consagrarse por encima de todo, ningún torneo resulta más importante a nivel individual que hacerlo allí, en la llamada “Catedral del tenis”, por su gran historia, por ser sobre césped y porque todos los grandes lo han ganado. Además, hacer apuestas online en Wimbledon también representa una grandísima oportunidad para aquellos jugadores y apostadores que tengan gustos compartidos entre el tenis y el azar, podrán disfrutar del más alto nivel mientras se divierten apostando.
Un poco de historia sobre la “Catedral”
No es ninguna casualidad que Wimbledon sea tan preciado y anhelado por los mejores tenistas del mundo, ni tampoco que sea el título más importante a nivel individual que se pueda llegar a conseguir. Se comenzó a competir nada menos que en 1877, es decir, hace más de un siglo y en el mismo lugar.
También cuenta con la particularidad de que en 2010 se disputó el partido más largo de la historia del tenis a nivel mundial, fue disputado entre el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut. El partido duró en total 11 horas y 5 minutos y se jugó durante los días 22, 23 y 24 de junio.
Federer, el más ganador sobre la hierba inglesa
Algo que marcó el recorrido de probablemente el mejor tenista de todos los tiempos fue su elegancia y la precisión con la que ejecutaba cada uno de sus tiros, eso le permitió romper con la forma en la que se jugaba por aquel entonces al tenis y logró darle ventaja cuando se jugaba sobre césped, superficie en la cual su juego se veía desplegado al máximo. Es por esto que Roger Federer es el máximo ganador en la historia de Wimbledon a nivel individual, obtuvo el título un total de 8 veces, en los años 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012, y el último en 2017.
William Renshaw, historia pura
William Renshaw obtuvo el título en la Catedral del tenis un total de 7 veces y parecía que nadie iba a poder superarlo. Además cuenta con la particularidad de ser el primer gran dominador del juego sobre hierba ya que obtuvo el título en los años 1881, 1882, 1883, 1884, 1885, 1886, y en 1889, dos siglos antes de que Federer rompiera con su récord.
Martina Navrátilová con 9 títulos
Martina Navrátilová cambió el tenis femenino para siempre, y lo demostró ganando absolutamente todo, pero donde más se lucía era sobre la hierba de Wimbledon. Obtuvo el título un total de 9 veces, récord que se mantiene hasta hoy y que nadie parece poder alcanzar.
Helen Wills con 8 títulos de Wimbledon
Helen Wills fue una gran tenista estadounidense que durante muchos años ostentó el récord de haber ganado un total de 8 veces en Wimbledon. Una carrera sumamente exitosa y en la cual nadie parecía poder detener ya que ganó 8 veces en 11 años, la Segunda Guerra Mundial impidió que su carrera continuara.