El París Saint-Germain (PSG) se clasificó este miércoles 10 de marzo a los cuartos de final de la UEFA Champions League tras empatar 1-1 con el Barcelona, en la vuelta de octavos del torneo continental.
El PSG se adelantó al minuto 30 con un gol de penal de Kylian Mbappé, pero Leo Messi puso el 1-1 al 37′ que dejó al Barça fuera de la Champions, tras no haber podido remontar el duro 4-1 recibido en la ida, en Camp Nou.
El Barcelona, con su nuevo presidente Joan Laporta en el palco del Parque de los Príncipes, salió desde el minuto uno a buscar los goles que necesitaba para lograr el milagro.
La primera parte fue un monólogo del equipo azulgrana, que prácticamente no dejó salir de su campo al PSG.
Al martilleo del Barca, los locales sólo lograban contestar con salidas rápidas y balones largos en busca de Mbappé, que a la media hora adelantaba a su equipo.
El joven delantero francés hizo el 1-0 de penal (30), después que Clément Lenglet pisara y derribara a Marco Verratti en el área y el juez principal sancionara la acción con una pena máxima a favor de los parisinos.
El tanto sólo sirvió para espolear a los azulgranas, que a los cinco minutos respondieron con un espectacular misil de Leo Messi desde la frontal que se coló por la escuadra de Keylor Navas antes de finalizar el PT (37).
El argentino pudo poner el 2- 1 de penal para el Barça, pero se encontró con un sobresaliente Navas en los tres palos que le negó la posibilidad. El guardameta costarricense sacó con el pie y la colaboración del larguero el tiro de Messi (45+2), tras una patada de Kurzawa sobre Antoine Griezmann, lo que había decantado la acción para los blaugranas.
El penal fallado pareció servir de anestesia para un Barcelona que a la vuelta del descanso bajó las revoluciones de su juego, ante un PSG que se pareció asentarse mejor en el campo.
En el último cuarto de hora, Koeman refrescó el equipo y el Barça volvió a dar un punto de intensidad a su juego para poner cerco a la portería del PSG, pero el marcador ya no se movería hasta que final de los 90′ donde la diferencia del resultado era muy alta a favor del PSG.
De esta forma, el FC Barcelona quedó eliminado del torneo en esta instancia y ahora tiene pendiente lo que queda de la liga española y la final de la Copa del Rey de esta temporada.
Liverpool pasa a 4tos de final
Entretanto en Budapest, el Liverpool derrotó por 2-0 al conjunto alemán RB Leipzig, el mismo resultado que en el partido de ida, y se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Liga de Campeones al igual que el PSG.
En un encuentro de muchas alternativas y ocasiones para ambos equipos, los ‘Reds’ se mostraron más eficaces y sellaron su pase a la siguiente instancia con goles del egipcio Mohamed Salah al minuto 70 y del senegalés Sadio Mané al 74′.
Fuente AFP/Diario República
www.diariorepublica.com