Con resultado de 4-3 en la tanda de penales, la selección de Portugal derrotó este jueves a Polonia y se clasificó a la instancia de semifinales en la Eurocopa 2016, que se disputa en territorio francés.
Tras el 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y dos tiempos extra, la magia y tragedia de las penas máximas favoreció a los lusos gracias a una atajada, la única, del cancerbero Rui Patricio.
Se trata de la quinta ocasión en la que Portugal avanza a semifinales de una Eurocopa. Ha participado en siete, siendo la primera en 1984. En 2004 fue sede del evento y llegó a la final, pero cayó 1-0 ante Grecia.
Cristiano Ronaldo fue el primero en ejecutar por por su equipo y batió al meta polaco con un disparo cruzado. Renato Sánchez, Joao Moutinho, Nani y Ricardo Quaresma fueron los encargados de anotar los goles.
Portugal se medirá en semifinales ante el ganador del compromiso entre Gales y Bélgica, que se disputará este viernes.
Apenas a los dos minutos de partido, el delantero del Bayern Münich, Robert Lewandowski, vacunó a los lucitanos tras recibir un pase al área desde la izquierda y disparar a portería sin darle capacidad de reacción a Patricio.
El joven mediocampista de 18 años, Renato Sánchez igualó las acciones pasada la media hora de juego con un soberbio disparo con pierna zurda desde fuera del área.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com