NBA/ Finalmente, el esperado reencuentro entre Derrick Rose y Tom Thibodeau en los Knicks de Nueva York se ha convertido en una realidad. Así lo había adelantado Shams Charania del medio The Athletic unas horas antes, y ha sido finalmente confirmado por el mismo periodista y Adrian Wojnarowski de la cadena ESPN.
En concreto, los Pistons de Detroit han llegado a un acuerdo con los Knicks para enviar al base Rose a la franquicia neoyorquina, y a cambio reciben a Dennis Smith Jr. y una selección de segunda ronda del draft de 2021, precisó el sitio web nbamaniacs.com.
Unos días atrás se conoció que los Pistons y Rose llegaron a un acuerdo de que un intercambio sería lo mejor para el futuro de ambos, y que varios equipos estaban interesados en el base veterano, entre ellos los Clippers y los mismos Knicks surgían como los más grandes pujantes a quedarse con el jugador.
Finalmente será Tom Thibodeau quien se quedará con los servicios de su ex pupilo. Bajo el mando del actual entrenador de los Knicks fue cuando Rose mostró su máximo nivel, y se convirtió en el MVP más joven de la historia de la Liga.
La operación sumará adeptos y detractores. Por un lado los neoyorquinos están a unos pocos juegos por debajo del 50 por ciento de victorias, y un talento como el de Rose es una interesante adición para perseguir uno de los últimos puestos de playoffs en la Conferencia Este. Claramente es un intercambio que tiene sentido en el corto plazo para los Knicks, además de reunir a su entrenador nuevamente con uno de sus jugadores favoritos.
Pero por otro lado, surgen algunas preguntas sobre el impacto que podría tener la llegada de Rose en el largo plazo. Lo que más se debatirá en los próximos días es como afectará este cambio en el presente de Immanuel Quickley. La selección 25 del último draft ha sido una de las mejores sorpresas de la temporada, y existirá la preocupación de que sus minutos y su crecimiento se vean opacados por el ex MVP.
Desde lo financiero, la operación no supone un gran riesgo para los Knicks. Rose se encuentra en su última temporada de contrato por 7,7 millones de dólares, por lo será agente libre sin restricciones una vez finalizada la campaña 2020-21 de la máxima categoría del baloncesto.
Vale recordar que esta será la segunda etapa de Rose en el elenco neoyorkino. Pues en la temporada 2016-17 ya formó parte del equipo, aunque nunca pudo encontrar su nivel bajo el régimen del triángulo ofensivo de Phil Jackson. Mientras que será la tercera oportunidad que reciba órdenes de Thibodeau, tras ser su entrenador varios años en los Bulls, y en los Timberwolves en la temporada 2017-18.
Fuente EU/Diario República
www.diariorepublica.com