El portero checo Petr Cech puso fin el lunes a su exitosa carrera de 11 años en el Chelsea del fútbol inglés y anunció su fichaje por el Arsenal.
Cech, que suma más de 400 partidos con el equipo de Stamford Bridge, llega al Arsenal con un contrato de largo plazo que, según medios británicos, sería por unos 11 millones de libras (unos 17,3 millones de dólares).
«Estoy muy emocionado por unirme al Arsenal y no puedo esperar a la pretemporada», dijo Cech, de 33 años, en la página web de su nuevo club.
«Tengo el mismo compromiso con el fútbol, la misma motivación y el mismo hambre de éxitos que tenía al principio de mi carrera».
El arquero llega a un plantel que cuenta con otro guardametas de gran calidad, como el colombiano David Ospina.
Uno de los primeros partidos del guardameta será precisamente ante el Chelsea en Wembley el 2 de agosto, en el tradicional encuentro entre el campeón de la Copa inglesa y el de la Liga Premier. Antes, llevará a cabo una gira por Asia con su equipo, donde se enfrentará a equipos como el Olympique de Lyon, el Villarreal y el Wolfsburgo.
El Chelsea era reacio a vender a Cech, pero aceptó la decisión del checo, que no quería pasar otra temporada como suplente de Thibaut Courtois, 10 años menor que él.
El internacional belga ha sido la primera opción para el entrenador José Mourinho desde que volvió de una cesión de tres años en el Atlético de Madrid.
En la última temporada, Cech sólo disputó seis partidos en el camino de su equipo al título de la liga.
El portero tuvo un exitoso paso por el Chelsea, donde ganó la Liga de Campeones en 2012, la Liga Europa en 2013, cuatro ediciones de la Liga Premier y de la Copa FA y tres Copas de la Liga.
Vía UN/www.diariorepublica.com