El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, y el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Juan José Ávila, informaron este viernes que la próxima temporada de la pelota local arrancará el próximo 18 de octubre.
Infante aseguró que el ministerio, de la mano con la LVBP, están trabajando para que inicie una nueva zafra de la pelota local con la mayor regularidad posible y con todos los recursos aprobados por parte del Ejecutivo nacional.
“El objetivo principal es que haya béisbol y el segundo es que empiece en octubre y termine a principios de enero”, señaló el ministro en rueda de prensa realizada en el Instituto Nacional de Deportes.
La LVBP había anunciado el pasado 5 de julio, a través de su página web que el campeonato arrancaría el 5 de noviembre, luego que en la segunda convención anual los equipos aprobaran el nuevo calendario.
Ávila, señalo que la liga se reunió con el ministro también para tocar varios temas además de las divisas “nos reunimos con el ministro para tocar varios problemas, no solamente el tema de las divisas sino también la variable de la luz, agua y transporte”.
Los encuentros se jugarán a partir de las 6:00 pm, en todos los estadios de lunes a viernes en el circuito.
Infante, agregó que aplicaran el mismo plan que realizaron en la Copa LPB para que cada equipo compre su planta eléctrica para prever inconvenientes con el tema servicio eléctrico en los estadios.
Cardenales de Lara comenzará la temporada, cuando reciba a Águilas del Zulia en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, en el Día Inaugural de la temporada 2019-2020.
ViaUR/Diario Republica
www.diariorepublica.com