A la altura del inning 6 parte baja, cuando los jugadores de los Padres de San Diego se disponían a salir al terreno de juego para cubrir, mientras los Nationals iban a su sexto chance ofensivo, peloteros y árbitros corrieron con pánico hacia los clubs houses y buena parte de los aficionados abandonaron de manera masiva y anormal las instalaciones del parque de pelota, aparentemente por una situación de disparos en los alrededores del estadio.
Un periodista que cubre a los Padres de San Diego informó que los jugadores subieron a las graderías y se trajeron a sus familiares al interior de los clubs houses para resguardarlos junto con ellos en una acción totalmente confusa, pero ocasionada tras escucharse ráfangas de disparos por los lados de la tercera base del lado fuera del estadio.
El comentarista del equipo anfitrión los Nacionales de Washington ha confirmado que se trató de un tiroteo por los lados de la tercera base, pero del lado fuera del estadio. La ráfaga de disparos se escuchó a lo interno del parque, lo cual ocasionó el pánico colectivo que reinó en el recinto por uno o dos minutos.
Inmediatamente, el locutor interno instruyó a todos los aficionados a permanecer dentro del parque, sentados por su seguridad. Posteriormente, el mismo locutor interno, pidió a los aficionados abandonar el estadio en calma y por las salidas del center field y el right field, pues, el resto de los accesos han sido cerrados por seguridad.
En las redes sociales de los Nacionales, están colgando que trabajan para controlar la situación y recabar la información.
Se trata de la primera vez en la historia de las Grandes Ligas que algo así sucede, que suspenden un encuentro o lo posponen a consecuencia de un tiroteo que obliga a detener un juego y evacuar el parque de pelota.
Los comentaristas de la transmisión para América Latina de TeleAntillasTv de República Dominicana, quienes transmitían en vivo y directo el encuentro han confirmado la suspensión del mismo y será pospuesto en otra oportunidad.
No se ha reportado heridos ni muertos por los momentos. Aún los medios locales de la capital norteamericana no se habían hecho eco de esta noticia cuando ya va más de media hora de sucedido.
El evento se suscitó pasadas las 9.40 minutos de la noche, hora de Venezuela. La situación es bastante tensa y confusa.
www.diariorepublica.com
Via NAM/Diario Republica