El padre y representante del futbolista argentino Lionel Messi, Jorge Messi, confirmó este martes a varios medios locales en el aeropuerto de Barcelona que su hijo fichará con el equipo francés del Paris Saint-Germain.
«Sí», respondió escuetamente Jorge Messi a reporteros de varios medios españoles, entre ellos TV3, cuando le preguntaron si Lionel iba a firmar con el equipo francés tras dejar el FC Barcelona.
Messi padre hizo esas declaraciones al llegar al aeropuerto de Barcelona un poco antes de que lo hiciera su hijo para tomar un vuelo con destino a París.
Preguntado sobre de quién era la culpa de que su hijo se fuera del FC Barcelona, Jorge Messi se limitó a lanzar: «averigüen en el club».
Messi, de 34 años, está cerca de firmar un acuerdo con el club parisino después de que el FC Barcelona anunciase que no podía hacer frente al salario del delantero que marcó 672 goles con su camiseta y le llevó a ganar 35 títulos, entre ellos 10 ligas y 4 Champions League.
El anuncio del FC Barcelona, cuando parecía que la renovación estaba hecha, sorprendió al propio jugador argentino, como narró entre lágrimas el domingo en su conferencia de prensa de despedida.
Messi llega a Barcelona
El jugador argentino Lionel Messi, al que se vincula con el club francés del París Saint-Germain, llegó este martes al mediodía al aeropuerto de Barcelona, comprobó un periodista de la AFP.
Será difícil verlo con otra camiseta
Andrés Iniesta se marchó en 2018 del FC Barcelona para irse al Vissel Kobe japonés. El centrocampista español, de 37 años, ha prorrogado dos temporadas más su contrato con el equipo japonés, hasta 2023, «que seguramente pueda ser el último», afirmó en una entrevista a la AFP.
Tres años después, ha sido el turno de otro emblema del FC Barcelona, Leo Messi, el que se marcha, como antes se fueron Xavi Hernández o Carles Puyol. «Será difícil verlo con otra camiseta», afirmó Iniesta, horas antes del posible anuncio de su fichaje por el París Saint Germain.
«No sé si la palabra es sorpresa ya que al final Leo representa al Barça, después de tantos años y tantas cosas», dijo Iniesta. «Será difícil verlo con otra camiseta que no sea la del Barça, pero a veces se dan estas circunstancias. No sé interiormente lo que ha pasado y cómo ha ido, pero es una situación que habrá que asimilar».
Explica la influencia de Messi en el Barcelona. «Ha sido todo. Es un jugador que trasciende. No he visto un jugador cómo él. No lo he visto y no creo que lo llegue a ver. Hacer lo que hace y durante tanto tiempo…».
¿Y cómo queda el Barsa? «El año pasado ya se dio un cambio. Llegó un entrenador nuevo y otras cosas nuevas. Todo necesita un poco de adaptación. El año pasado ocurrió eso y este año, dentro de la singularidad importante que es no contar con Leo, el Barcelona seguirá siendo uno de los equipos fuertes, de los que tienen que estar arriba. Confío que sea así. Hay gente nueva que ha venido, que va a aportar muchas cosas».
www.diariorepublica.com
Via AFP/Diario Republica