El ciclista venezolano Orluis Aular, uno de los primeros clasificados olímpicos de Venezuela, suma 5 días en suelo nipón donde espera “completar una exigente ruta y hacer una buena presentación” en nombre de la bandera tricolor, en el marco de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el próximo 24 de julio.
El pedalista arribó a Japón el pasado 15 de julio, un escenario que conoce bien y donde forjó a pulso y victorias su cupo a la magna justa deportiva tras una excelente campaña 2019 que le permitió hacerse con el título del JPro Tour en defensa de los colores del Matrix Power Tag, reseña AVN.
“Le mando un fuerte abrazo y saludo a toda mi gente de Venezuela y de Yaracuy. Ya estamos aquí, alistando todo lo que se viene para poder hacer un buen papel en esta exigente prueba de 234 kilómetros que conforma la ruta de los Juegos Olímpicos. Estar aquí nuevamente es especial pero más aún lo es poder correr una competencia a este nivel con tantos atletas increíbles”, contó desde Japón el “sprinter” de 24 años de edad.
El recorrido del ciclismo de ruta inicia a las 10 de la mañana, hora nacional, con 5 pasos de montaña en un perfil que se asemeja más a una etapa de una de las grandes vueltas que a una clásica olímpica, y que tendrá como escenario el Circuito Internacional Fuji, una de las plazas de mayor prestancia para carreras de la Fórmula 1 en la actualidad.
Aular, único representante olímpico del Caja Rural RGA de España, equipo profesional en el que suma par de campañas en suelo europeo, cumplió con el quinto criterio técnico de clasificación olímpica, el de cuotas por nación de la Unión Ciclística Internacional, que contempla el pase para Tokio 2020 de los países ubicados entre los puestos 33 y 50 del ranking mundial.
Con Datos de AVN y VTV/Diario República
www.diariorepublica.com