
Novak Djokovic, número 1 del Emirates ATP Rankings, superó 6-3, 6-7(5), 6-2 a Roger Federer y consiguió su cuarto título en el BNP Paribas Open tras 2 horas y 17 minutos de partido.
Con su triunfo, además, el serbio logró igualar al suizo como máximos ganadores en la historia en Indian Wells y evitó que Federer tomara revancha de lo sucedido el año pasado, cuando Djokovic lo venció en el partido definitivo.
«Creo que en general ha sido un gran partido por mi parte, muy sólido gran intensidad, gran compromiso para golpear cada bola», dijo Djokovic. «Estuve comprometido en el momento presente».
«Es magnífico que ha sido capaz de ganar este partido en un gran torneo y ganarlo de un modo en el que siento que he sido el mejor jugador en la pista. Me ha a adar mucha confianza, no solo para los futuros encuentros que juegue contra [Federer], sino también para Miami y el resto de la temporada».
En el primer set, los dos jugadores comenzaron manteniendo su servicio hasta el sexto game, donde el serbio logró quebrar el saque del suizo, que apenas tuvo un porcentaje del 52 por ciento con su primer servicio.
Djokovic fue claro dominador en el primer set, pues tuvo cinco opciones de quiebre, mientras que el suizo, que estuvo más errático de lo normal, no tuvo ninguno en ese primer set.
En el segundo set todo parecía ir por el mismo camino, pues Djokovic le quebró a Federer en el segundo game del segundo set y mantuvo su ventaja hasta el octavo game, con el marcador 4-3 a favor. Sin embargo, el suizo logró su primer quiebre y ese parcial se definió en el tie break.
Allí, el serbio llego a tener ventaja de 5-4 y sus dos servicios, pero cometió dos doble faltas y le dio a Federer la opción de ganar el set, la cual aprovechó para forzar un tercer y definitivo set
Pero Djokovic, a pesar de sus errores, no bajó su nivel y logró un nuevo quiebre en el segundo game, aunque el suizo lo recuperó de inmediato para dejar el marcador 2-1. Luego de que ambos mantuvieran su servicio, Djokovic, tras una doble falta de Federer, quebró en el sexto game y tomó ventaja de 4-2.
Dos games más tarde, con un nuevo quiebre, el serbio se coronaría y lograría su segundo título del año tras el conseguido en el Abierto de Australia.
«Novak lo hizo muy bien para mantener la ventaja durante la mayor parte del encuentro; Creo que encontró una marcha más al final», dijo Federer. «Fue duro. Sabes, he disfrutado del encuentro; ha tenido un poco de todo. Agresividad controlada fue la clave ahí fuera para intentar jugar de ese modo desde el fondo de la línea».
ATP/www.diariorepublica.com