
El tenista serbio Novak Djokovic, N°1 en el ranking mundial de ATP, está a sólo dos pasos de cumplir su principal objetivo: Ganar su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues, el de Belgrado nunca ha podido conquistar el oro en sus participaciones anteriores en la máxima cita olímpica.
Un nuevo recital de tenis del serbio que se impuso por 6-2 y 6-0 en tan solo una hora con 12 minutos de partido al japonés Kei Nishikori, quien nunca pudo meterse en el encuentro. Dos partidos por medalla pero, se sabe, no hay conformismo para Djokovic que parece tener una sola cosa entre ceja y ceja: el Oro que nunca ha ganado en unos Juegos Olímpicos de manera oficial.
Su próximo rival será nada más y nada menos que el alemán Alexander Zverev, un conocido para «Djoko», puesto a que el germano ha sido un fijo en las máximas competiciones de ATP en casi todas las burbujas y Grands Slams. Zverev le ganó la partida a Jérémy Chardy con parciales de 6-4 y 6-1; por lo que enfrentará al enfrentará al serbio en semifinales, mientras que la otra llave definirá a un clasificado a la final entre el español Carrero Busta y Káren Khachanov.
Asimismo, Khachanov mostró personalidad y gestión para superar a Ugo Humbert por 7-6 (4), 4-6 y 6-3 y acceder a semifinales en Japón, por lo que es otro de los 4 mejores del torneo en Tokio junto al español, al serbio y al teutón.
Simón Sánchez
www.diariorepublca.com/Diario República