La Copa Mundial FIBA que comenzó este viernes en Filipinas, Japón e Indonesia lo hizo con un nuevo récord de asistencia: 38.115 personas en el segundo partido del Grupo A disputado en el Philippine Arena entre la anfitriona Filipinas y República Dominicana.
Un comienzo radiante en Manila que vino a batir los 32.616 espectadores que asistieron a la final del Mundial de 1994, disputada por Estados Unidos y Rusia en el SkyDome de Toronto.
«Todos sabíamos que la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2023 iba a ser especial y desde el primer día ya teníamos evidencia de ello, habiendo sido testigos de este momento histórico», indicó el presidente del Mundial 2023, Richard Carrion.
«Todos los que están dentro del Philippine Arena nunca olvidarán los increíbles niveles de amor tanto por el baloncesto como por el equipo nacional de Filipinas que se derramaban en cascada alrededor del pabellón. Este es sólo el comienzo de lo que será el evento más memorable en la historia de la FIBA y todos estamos emocionados por lo que nos espera, tanto dentro como fuera de la cancha. No sólo en Filipinas, sino también en Japón e Indonesia», añadió
Vía efe/www.diariorepublica.com