La marcha imparable de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza en el circuito WTA tocó su fin este lunes, tras un primer set muy esperanzador que parecía llevarla su décima victoria consecutiva. Pero Bianca Andreescu, una jugadora canadiense de 20 años, frenó a la líder del año en partidos ganados con una remontada: 3-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y 13 minutos, reseñó el diario As.
La derrota de Muguruza, quien sigue sin poder pasar de octavos en este torneo y era la sexta vez que llegaba a esas alturas, no fue por falta de actitud, más bien le faltó suerte, fondo físico después de una temporada cargada de partidos, muchos de ellos de la máxima exigencia, en las que apenas ha tenido rivales fáciles por su posición en el ranking y por el nivel tan parejo que hay en el circuito.
El domingo dejó más que el alma ante la rusa Anna Kalisnkaya, gastando mucha energía. Así lo reconoció en la rueda de prensa posterior a ese encuentro.
Por su parte, Andreescu, quien venía de pasar un año sin competir, parece haber recuperado su mejor versión en Miami. Esta vez no pasó por encima de Muguruza como en Indian Wells hace dos años (6-0 y 6-1), pero el juego directo de la caraqueña rebotó de nuevo en la frescura de una rival muy dinámica, que se juega cada golpe con la fe de que le va a entrar, aunque a veces le acompañe también la suerte.
De esa forma, la racha de victorias de Garbiñe llega a su fin con este choque. Sin embargo, había sido la tenista más destacada de toda la temporada por la racha de partidos jugados y ganados en varios torneos de la WTA.
Con Información de Agencias/Diario República
www.diariorepublica.com