
El argentino Lionel Messi trabajó hoy en el gimnasio en un día de entrenamiento voluntario del Barcelona y no se descarta que juegue en el partido del domingo ante el Betis.
El delantero argentino se ejercitó durante la mañana en el gimnasio a pesar del día de descanso concedido por su técnico, Tito Vilanova, a todo el plantel, destacó DPA.
«Ha estado haciendo ejercicios y parece que va mejor, pero de momento no se puede aventurar nada sobre su participación o no en el partido ante el Betis», explicó a la agencia dpa José Miguel Terés, Responsable de Relaciones Internacionales del Departamento de Comunicación del Barcelona.
«Va mejor y quedan 24 horas. Veremos cómo evoluciona», añadió Terés.Messi sufrió el miércoles una fuerte contusión en la rodilla izquierda durante el partido ante el Benfica (0-0), un mal menor después de que el propio futbolista temiera una lesión grave.
«Sentí mucho dolor y en ese momento uno piensa en lo peor, en tener que estar mucho tiempo fuera de la cancha», explicó el jueves en rueda de prensa.
En la sesión voluntaria de hoy también participaron Andrés Iniesta, Alexis Sánchez, Dani Alves, Marc Bartra, Javier Mascherano y Eric Abidal, aunque éstos sí trabajaron en el campo.
El Barcelona reanudará los entrenamientos al completo mañana, antes de viajar a Sevilla para medirse al Betis. Será entonces cuando se verá si Messi está en condiciones y entra o no en la convocatoria que anunciará Vilanova.
Si al final entra Messi, podría encarar un nuevo intento de alcanzar el récord del alemán Gerd Müller en 1972 de 85 goles marcados en un año natural. El argentino está a solo uno de igualarlo.
Agencias