
El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) logró este sábado, igual que el jueves, el mejor tiempo de la jornada en los entrenamientos de pretemporada de Formula 1 que se están disputando en el circuito de Cataluña, en Montmeló (cerca de Barcelona).
Para batir el crono de referencia establecido el viernes por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y rebajar el mejor tiempo de la mañana, logrado por el joven prodigio holandés Max Verstappen (Toro Rosso), Maldonado tuvo que pasar a unos neumáticos Pirelli superblandos, algo que no hicieron la mayoría de sus rivales.
Maldonado dará el relevo el domingo a su compañero de equipo francés Romain Grosjean, que todavía no ha probado esta semana en Montmeló el nuevo E23 Hybrid.
El circuito catalán trae buenos recuerdos al venezolano, que logró allí su única victoria en un Gran Premio de Fórmula 1, en 2012.
El circuito catalán trae buenos recuerdos al venezolano, que logró allí su única victoria en un Gran Premio de Fórmula 1, en 2012.
«Avanzamos mucho hoy y fue estupendo poder completar tantas vueltas y acabar el día como el coche más rápido. Me siento con mucha confianza con el E23 y estamos aprendiendo mucho sobre él», celebró Maldonado.
«Todo está mejor que el año pasado, especialmente si uno recuerdo los resultados de la pretemporada de 2014. Todavía nos queda mucho trabajo por hacer. Estamos haciendo muchos progresos y estamos contentos con el trabajo realizado», añadió.
Vía ÚN / www.diariorepublica.com