La UEFA ha dado a conocer finalmente una de las incógnitas que sobrevolaba sobre el nuevo formato de Champions League ideado para poder acabar la competición, que quedó interrumpida por la pandemia del coronavirus cuando ocho equipos aún debían acabar sus eliminatorias de octavos de final.
No se sabía aún donde se disputarían los encuentros de vuelta de esos cruces que aún faltan para tener completo el cuadro de cuartofinalistas y se planteaban dos alternativas. A saber: que se jugasen en los estadios de los equipos a los que les tocaba ser locales en la vuelta o que estos se disputasen en Portugal, el país elegido para rematar la competición a partir de cuartos de final. Finalmente, la UEFA ha decidido que las eliminatorias se acaben en los campos de los equipos a los que les toca ejercer de locales.
Los partidos que quedan por jugarse son los siguientes: Barcelona-Nápoles (1-1 en la ida); Manchester City-Real Madrid (1-2 para los ingleses en la ida); Juventus-Olympique de Lyon (1-0 para los franceses en la ida) y Bayern de Múnich-Chelsea (0-3 en la ida para los alemanes).
7 y 8 de agosto a puerta cerrada.
De esta forma, el Barça, el City, la Juve y el Bayern jugarán la vuelta en sus respectivos estadios, aunque a puerta cerrada por efecto de la pandemia del coronavirus. Las fechas en que se jugarán estos partidos serán el 7 y el 8 de agosto. Será mañana, en el sorteo del cuadro definitivo de la Champions, cuando se conozcan las fechas exactas de cada partido.
Otros cuatro equipos (Atlético de Madrid, PSG, Atalanta y Red Bull Leipzig) ya se habían clasificado para cuartos porque pudieron completar sus eliminatorias antes de la suspensión de las competiciones por culpa del coronavirus, decretado en el pasado mes de marzo.
Via Mundo Deportivo/Diario Republica
www.diariorepublica.com