La selección nacional categoría Sub20 masculina, se encontró efectuando desde este miércoles 10 de febrero, el segundo módulo de preparación en la ciudad de Valencia, al mando del entrenador Martín Carrillo. Son 46 jugadores citados para continuar trabajos técnicos que irán moldeando al grupo en cuanto a lo referente con lo táctico.
El combinado nacional juvenil se concentró por última vez en el mes de diciembre, en donde los atletas efectuaron trabajos técnicos con balón y bloques de fútbol, los cuales le sirvieron al DT Vinotinto para observar a los futbolistas llamadas, según informó el departamento de prensa de la FVF.
Esta vez, el profesor Carrillo convocó a 46 jugadores, de los cuales 12 son categoría 2003. Dicho módulo de trabajo se realizará desde el miércoles 10 hasta el sábado 20 de febrero, días en los que el estratega caraqueño trabajará de la mano de su cuerpo técnico para preparar tácticamente a los deportistas.
“Este módulo vamos a trabajar mucho la parte táctica, para que los jugadores vayan tomando una idea clara de lo que se busca dentro de la selección”, expresó Carrillo.
En las últimas semanas los clubes de primera división del balompié criollo en que hacen vida la mayoría de futbolistas convocados iniciaron sus pretemporadas. Por ello, el cuerpo técnico del combinado nacional juvenil irá de la mano con los preparadores físicos de cada club para llevar a los jugadores de la mejor manera posible y así, evitar posibles lesiones.
“La mayoría de los equipos están aplicando cargas a los jugadores, por eso nosotros tenemos que trabajar de acuerdo a como se está preparando cada club para no devolver a los jugadores en una mala forma física”, manifestó.
Carrillo enfatizó que se enfocará a lo largo de los 10 días de trabajo, en el parado táctico del equipo en cancha y la identidad que se le quiere dar al seleccionado nacional en esta categoría.
“La idea es trabajar de la mano de los preparadores físicos del torneo, y luego nosotros seguir por esa misma línea, pero dándoles la idea táctica que se quiere dar la selección e implementar nuestra idea de juego”, concluyó el entrenador vinotinto.
Vía El Universal/Diario República
www.diariorepublica.com