La mayor parte de la selección argentina llegó en la mañana de este lunes a la ciudad de Caracas, donde los de Lionel Scaloni se enfrentarán a Venezuela el próximo jueves, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en este atípico parón en la que habrá tres partidos para clasificar al Mundial de Qatar 2022.
Un total de 25 jugadores llegaron procedentes de Madrid a la espera de que se incorporen también los tres argentinos del PSG convocados (Messi, Di María y Paredes), quienes viajarán esta tarde desde París y llegarán el día de mañana a Maiquetía.
La Albiceleste tendrá su primera sesión de entrenamiento en la capital venezolana esta misma tarde para empezar a preparar los duelos de la próxima semana, según reseña el medio Argentina.as.
Cabe recordar que Argentina suma 12 puntos tras los seis primeros encuentros disputados y se medirá a la Vinotinto en Caracas este jueves, a Brasil, también a domicilio, el domingo y recibirá en el Monumental a Bolivia el jueves 10 de septiembre.
La Albiceleste jugará su primer partido después de lograr salir campeona de la pasada Copa América, imponiéndose en la gran final a la canarinha de Tite gracias a un solitario gol de Di María.
Dibu y Buendía tienen sus permisos del Aston Villa
Tras el comunicado de Emiliano «Dibu» Martínez sobre su decisión de acudir con Argentina, sea cual sea la postura de la Premier League sobre ceder jugadores a la Conmebol, el Aston Villa, donde también milita Emi Buendía, afirmó que el permiso que le concede a sus dos jugadores es para los dos primeros encuentros, perdiéndose de esta forma ambos el duelo ante la Verde:
«Podemos confirmar que Emi Martínez y Emi Buendía viajaron para unirse al equipo de Argentina con el permiso del club de acuerdo con las reglas de convocatoria de partidos internacionales de la FIFA. Ambos jugadores acordaron estar disponibles para los dos primeros partidos de clasificación para la Copa Mundial de Argentina contra Venezuela y Brasil, pero no participarán en el tercer partido internacional contra Bolivia», dice el comunicado del club inglés.
Vía Argentina As/Diario República
www.diariorepublica.com