
La MLS volvió a la acción el pasado 8 de julio con el duelo que jugaron Orlando City y el Inter de Miami. Y lo hizo bajo la denominación “MLS is Back”, certamen que se llevará a cabo en el complejo ESPN Wide World of Sports que le pertenece a Disney. Toda la competición se disputará en el estado de la Florida, ya que los equipos estarán confinados en alojamientos turísticos como en una especie de burbuja. Lo llamativo de este nuevo formato de la MLS es que será similar al que se lleva a cabo cuando se juega un Mundial cada 4 años.
Como ya es sabido, la MLS suspendió la temporada regular 2020 el 12 de marzo pasado debido a problemas de fuerza mayor vinculados a la salud pública que afectaba a todo Estados Unidos. En aquel momento, solo se habían jugado 2 jornadas nada más.
De acuerdo a los organizadores del torneo “MLS is back”, el objetivo del mismo es que el fútbol vuelva a estar presente tras tantos meses sin acción. Eso sí, todo esto bajo estrictas medidas de seguridad y buscando sobre todo adaptarse al nuevo ritmo de vida impuesto tras la llegada de la pandemia a territorio estadounidense. Debido a esta situación, la MLS se ha apegado de gran manera a diversos protocolos de salud y de seguridad, ya que solo así se podrá garantizar a los jugadores que participen en la “burbuja” de Orlando.
Por ahora, el único incidente que ha afectado el arranque de este torneo es la decisión que tomó el FC Dallas al retirarse del mismo. El lunes 6 de julio sucedió este hecho y se dio luego que 10 jugadores fueran confirmados como positivos de COVID-19. Esta noticia fue dura de asimilar para los organizadores del campeonato. Sin embargo, para el comisionado de la MLS, Don Garber, se debían tomar acciones inmediatas para salvaguardar la salud de los mismos jugadores de Dallas y la de los pertenecientes a los otros 25 equipos que estarán presentes en la competición.
Otra ausencia importante en el certamen “MLS is back” es la del crack mexicano Carlos Vela. El talentoso delantero prefirió no participar en el torneo por cuestiones de seguridad, ya que su esposa se encuentra embarazada y no quiere dejarla en una etapa tan delicada de ese proceso. Por ello, el “Jugador Más Valioso” de la temporada anterior decidió quedarse en casa y no viajar con la delegación de Los Ángeles FC.
La primera fecha del torneo se disputó en 6 días, comenzando todo el 8 de julio y acabando el 13 de este mes. Entre los principales choques que se jugaron encontramos los siguientes: New York City vs Philadelphia Union, Atlanta United vs New York Red Bulls, Los Ángeles FC vs Houston Dynamo y Los Ángeles Galaxy vs Portland Timbers. Estos últimos dos partidos se jugaron el pasado lunes y cerraron la primera jornada.
El fútbol, estadounidense está de regreso y aquí en Wincomparator en español podrá saber cuál es la mejor opción de cuotas gracias a su comparador de cuotas y casas de apuestas deportivas. ¡MLS is back!
www.diariorepublica.com