Los Tigres de Detroit pasaron la escoba frente a Mellizos en una serie de tres juegos realizada en Minnesota y con ello consiguieron meterse en puestos de comodín, con ventaja de medio juego sobre los Orioles de Baltimore, que tropezaron ante Medias Rojas de Boston.
A primera hora, los bengalíes dieron cuenta de Minnesota con jonrón de Víctor Martínez, quien había entrado como emergente y en el segundo juego de la doble cartelera bateó de 3-1 con carrera anotada de las cuatro que hicieron para ganar 4-2.
Miguel Cabrera por su parte bateó de 4-1, para terminar de 8-1 en la jornada de este jueves.
El venezolano Bruce Rondón entró en el octavo episodio con un trabajo magistral recetando tres ponches con un boleto.
El noveno capítulo fue turno para el «Kid» Francisco Rodríguez, quien se subió a la lomita para hacer la labor de costumbre, y se adjudicó su rescate número 44 de la campaña al retirar a los tres oponentes que enfrentó con par de rollings y un ponche.
Ahora los Tigres, enrachados con cautro triunfos al hilo jugarán una serie de tres partidos contra los campeones y ya eliminados Reales de Kansas City para posteriormente medirse a los líderes de la División Central, Indios de Cleveland en otros tres juegos.