
Los Reales de Kansas City se mantienen enchufados, la noche de este sábado le sacaron la victoria a los Mets de Nueva York, para ubicarse a un juego de consagrarse campeones de la Serie Mundial.
Un error de Daniel Murphy en el octavo inning ante un rodado de Eric Hosmer abrió las compuertas para otra remontada de los Reales, que se impusieron el sábado 5-3 ante los Mets de Nueva York, tomaron ventaja 3-1 en el Clásico de Otoño y a ley de una victoria de conquistar su primer campeonato desde 1985.
Tras reincorporarse al equipo el sábado tras viajar a República Dominicana para el funeral de su padre, Edinson Vólquez saldrá a lanzar por los Reales en procura del título. Será una reedición duelo contra Matt Harvey en el primer juego el martes, cuando Vólquez cubrió seis innings apenas horas después del fallecimiento de su padre.
«Lo que hicieron esta noche es lo que han hecho en todos los playoffs», destacó el manager de los Reales, Ned Yost. «Éste es un grupo de chicos que tienen toda la confianza en sí mismos. No creo que en ningún momento ellos hayan pensado que iban a perder esta noche».
Con Nueva York arriba 3-2 y dos corredores en circulación en el octavo, el manager de los Mets Terry Collins llamó al cerrador Jeurys Familia para sacar los últimos outs que hubieran permitido al equipo de casa empatar 2-2 el Clásico de Otoño.
Pero Murphy, el segunda base que previo en la postemporada fijó un récord al batear de jonrón en seis juegos consecutivos, fildeó mal el rodado de Eric Hosmer. La pelota se internó en el bosque derecho y Ben Zobrist anotó desde la intermedia. Sencillos de Mike Moustakas y Salvador Pérez aumentaron la diferencia, enmudeciendo al Citi Field en la noche de Halloween.
«No hay manera de describirlo. Duele tanto cuando tienes una responsabilidad directa en el juego», dijo Murphy. «No cumplí con mi trabajo. Eso es lo más frustrante».
Fue la séptima victoria de Kansas City viniendo de atrás en esta postemporada, y la tercera en esta Serie Mundial.
Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-1, Salvador Pérez de 4-3 con una anotada y una producida. El boricua Ríos de 3-0. El brasileño Paulo Orlando de 1-0. El cubano Kendrys Morales de 1-1.
Por los Mets, el cubano Céspedes de 4-1. El venezolano Flores de 3-1 con una anotada.
Vía LasMayores / www.diariorepublica.com