La Juventus (1º) rompió su espectacular racha de 15 victorias consecutivas al empatar sin goles en su visita al Bolonia (9º), este viernes en la 26ª jornada italiana, por lo que deja en manos del Nápoles (2º) la posibilidad de que recupere el liderato.
Tras alcanzar el liderato el pasado fin de semana al ganar 1-0 al Nápoles, ahora la Juventus, que cuenta con 58 puntos, podría perderlo en caso de que el equipo dirigido por Maurizio Sarri (56 puntos) gane el lunes en su estadio ante el Milan (6º).
La última vez que la Juventus no había ganado en la Serie A fue en la 10ª jornada, a finales de octubre, cuando perdió 1-0 ante el Sassuolo. A partir de entonces los hombres dirigidos por Massimiliano Allegri iniciaron una espectacular remontada y recortaron una diferencia de 11 puntos para alcanzar el liderato.
Pero la pasada semana ante el Nápoles en el Juventus Stadium el equipo había mostrado algunos signos de fatiga que se confirmaron este viernes frente a un muy sólido Bolonia, que ha pasado de la 18ª plaza a la 9ª desde la llegada al banquillo de Roberto Donadoni.
Ahora la Juventus deberá recomponerse rápidamente porque el martes recibe al Bayern Múnich en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.
«Los chicos han estado tirando del carro durante meses y puede haber un partido así. Teníamos que haberlo desbloqueado al principio y hubieramos visto otro partido. Ahora apoyaremos el lunes al Milan», dijo Allegri.
En la primera mitad la ‘Vecchia Signora’ marcó el ritmo del duelo pero sin llegar con claridad a la portería del Bolonia, que pudo sorprender con un disparo duro del delantero Matti Destro (21), ante el que respondió con una estirada Gigi Buffon.
La ‘Juve’ se fue al descanso sin haber tirado entre los tres palos.
Dybala, suplente
La primera oportunidad para los vigentes campeones llegó en el minuto 53 cuando el colombiano Juan Cuadrado, que acababa de saltar al campo, entró por la derecha y jugó con el suizo Stephan Lichtsteiner, que centró para que el francés Paul Pogba disparara desviado.
El internacional italiano Simone Zaza, héroe de la semana pasada al lograr el gol del triunfo ante el Nápoles que dio el liderato a su equipo, entró en el 11 titular, pero en esta ocasión no funcionó.
En el minuto 68 dejó su lugar al argentino Paulo Dybala, mejor jugador de la Juventus esta temporada y que sorprendentemente había comenzado en el banquillo. El antiguo atacante del Palermo dinamizó el ataque de su equipo, que aceleró en la recta final.
En estos 10 últimos minutos Pogba disparó con la izquierda (84) y el español Álvaro Morata (87) enganchó una estética volea, pero ninguna de estas acciones encontró portería.
La 26ª jornada italiana continúa el sábado con dos partidos; Hellas Verona-Chievo e Inter-Sampdoria.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com