
Washington abre sus puertas a Junior Moreno. El volante tachirense recalará en el DC United de la Major League Soccer, procedente del Zulia FC. Es el primer gran traspaso de 2018 en el fútbol venezolano.
La operación fue develada por el Washington Post, en su edición digital de este martes. El club estadounidense lo hizo oficial posteriormente.
“Se ha establecido en la selección venezolana por su presencia física y su habilidad para conectar el juego en el mediocampo”, indicó el gerente general del United, Dave Kasper, en el comunicado de prensa del elenco “black-and-red”. “Sabe leer el juego, ejecutar transiciones rápidas en ambos lados de la cancha, y nos proveerá flexibilidad táctica con su habilidad para la tenencia de la pelota y el trabajo ‘box-to-box (tanto en la defensa como en la ofensiva, en el medio)”.
Internacional con Venezuela desde 2017 (cinco partidos, un gol), Moreno firmó con el Zulia FC para el torneo Adecuación 2015, venido desde el CD Lara. De 24 años, disputó en total 94 compromisos en tres campañas con los petroleros, anotando cuatro goles y recibiendo 17 tarjetas amarillas.
Volante mixto, ayuda en la defensa y el ataque, además de tener un educado pie derecho, sobre todo para las jugadas a balón parado.
“Sin duda era un jugador muy vendible, llegó su momento”, indicó a PANORAMA el técnico petrolero, Carlos Fabián Maldonado. “Le deseo suerte. Es un muchacho ejemplar, muy trabajador, muy correcto, serio, dentro y fuera del terreno de juego. Como vive, así será su carrera”.
DC United, dirigido por Ben Olsen, terminó último en la Conferencia del Este de la MLS, con 32 puntos. Ganó dos veces el campeonato local (1996 y 2004), además de una Liga de Campeones de la Concacaf (1998). Entre los históricos que pasaron por la institución se encuentran el boliviano Marco Antonio Etcheverry y el búlgaro Hristo Stoichkov, entre otros.
Vía Panorama/www.diariorepublica.com