El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP21) consiguió su segunda «pole position» consecutiva al ser el más rápido de entrenamientos para el Gran Premio de Austria de MotoGP y, de paso, establecer un nuevo récord absoluto del circuito Red Bull de Spielberg al rodar en 1:22.643.
Martín, que llegó desde la primera clasificación, superó «in extremis» sobre la misma bandera de cuadros al francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que hasta ese momento había conseguido un nuevo récord del circuito de 1:22.677 que parecía ya imbatible, pero no fue así y el español volvió a erigirse en protagonista.
El último minuto deparó no pocas novedades y la primera de ellas la segunda «pole position» consecutiva en MotoGP, perseguido por Fabio Quartararo y «Pecco» Bagnaia, mientras que en la segunda línea de salida estarán Johann Zarco, Marc Márquez y Jack Miller.
En la tercera línea estarán el campeón del mundo en título, el español Joan Mir, Aleix Espargaró y Miguel Oliveira, con el surafricano Brad Binder, el español Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) y el japonés Takaaki Nakagami en la cuarta.
Martín, que el pasado fin de semana ganó tras conseguir la «pole position», dispone de una gran oportunidad para repetir victoria en el mismo escenario que le coronó vencedor hace siete días.
www.diariorepublica.com
Via EFE/Diario Republica