Exceptuando los dos goles de Irán (ambos cayeron sobre el final), lo único relevante en cuanto a anotaciones del partido fue un tanto de Ali Gholizadeh en el minuto 16 que, tras ser revisado, fue anulado por el VAR por un fuera de juego en el último pase.
Llegó la segunda mitad y tanto Carlos Queiroz como Robert Page comenzaron a mover los banquillos en la búsqueda de darle otro color al partido.
Daniel James, ex Manchester United, entró por Gales al minuto 58. Josh Allen, otro jugador con recorrido en la Premier League, hizo lo propio al 77’.
Los asiáticos lo habían estado intentando todo el partido, y en el minuto 86 llegó la situación clave del compromiso: Wayne Hennessey, arquero de “Los Dragones”, derribó a Mehdi Taremi siendo último hombre en el intento por evitar la anotación que pusiera adelante a Irán.
La falta fue afuera del área y, en primera instancia, el principal marcó la jugada con tarjeta amarilla, pero tras revisar el VAR, cambió su decisión y también el color de la cartulina, que significó la primera tarjeta roja del Mundial de Qatar 2022.
Con 10 hombres en el terreno todo se le complicó a Gales, e Irán, que ya había estado a nada de anotar, consiguió marcar dos goles en tres minutos, algo que no había podido hacer en los 97 anteriores. Cheshmi hizo el 0-1 al 90+8’ y Rezaeian el 0-2 al 90+11’.
Inglaterra, aún por jugar, es líder con 3 puntos. Irán es segundo también con tres unidades. Estados Unidos, que jugará contra Inglaterra, tiene un punto y Gales quedó también en una unidad.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica