
El Manchester City consiguió un golpe grande en el estadio del PSG, no decisivo pero sí muy valioso para el desenlace final de la eliminatoria hoy en Francia, cuando superó por 2 a 1 al Paris Saint Germain en el partido de ida de las semifinales de la Champions League, en lo que fue la segunda llave de dichas semis en la máxima competición a nivel de clubes.
El City logró un gran triunfo en el Parque de los Príncipes gracias a los goles de Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez, que suponen un tesoro enorme antes de afrontar la vuelta la próxima semana en el Etihad, simplemente por la ventaja de goles de visitante.
A los 15 minutos de la etapa inicial, Marquinhos había puesto en ventaja a los de la capital francesa, pero el equipo de Pep Guardiola lo dio vuelta en la etapa final.
La oncena citizen hizo dos partidos en uno. Si en la primera parte fue sometido por el juego de los franceses y las gambetas de Neymar, en la segunda dominó de cabo a rabo para voltear el marcador e incluso quedarse muy cerca de poder sentenciar la eliminatoria con algunos goles extras.
Los ciudadanos merecieron haber logrado el tercero en el tramo final del choque ante los franceses que vieron con frustración como se les escapó el partido tras generar varias ocasiones de peligro en el primer tiempo.
Trascendencia en el partido
La oncena parisina empezó el encuentro muy animada y fueron los dueños de las oportunidades de peligro los primeros 45 minutos, hasta que llegó el primero por obra del central brasileño Marquinhos, a los 15 minutos en un remate de cabeza desmarcándose tras un centro de Ángel Di María.
El PSG se vio fortalecido y tuvo para hacer uno o dos goles más, pero la suerte no les favoreció y terminaron perdonando en la primera mitad.
Sin embargo, la alegría no les duró mucho al elenco galo, pues, en la segunda mitad, el Manchester City hizo prevalecer un dominio descomunal en el manejo de la posesión y en el ataque al arco defendido por Keylor Navas.
Fue en uno de esos ataques desde el franco izquerdo cuando en una jugada del City, tocaron para Kevin De Bruyne aproximándose a puerta e intentando un centro como recurso que por mal calculo de Navas se coló en el segundo palo de la arquería parisina. Un tanto de suerte merecido para los ciudadanos que estaban mostrándose feroces en ataque. Responsabilidad del guardameta tico al fin, que sirvió a la confusión de un PSG que no volvió a ser el mismo que en el arranque. El gol llegó al 64′.
Mientras, en unos minutos después llegaría el segundo tanto que premiaría a los Citizens por dominio. En una jugada el elenco inglés, consiguió otro golpe acertado con un tiro libre cobrado por Riyad Mahréz de zurda engañando a Navas y sorprendiendo a la barrera. DEl resto, fue dominio skyblue que se intensificó con la expulsión de Idrissa Gueye por una fuerte entrada sobre un jugador del City.
En la otra “semi”, Real Madrid y Chelsea de Inglaterra empataron 1-1 en la ida, jugada en la capital española. En estos cruces los britanicos van con ventaja para finiquitar las llaves en Inglaterra.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com/Diario República