
El Real Madrid ha dejado puntos en el camino en su visita al feudo del Getafe y renueva las esperanzas del Atlético de Madrid de conseguir su segundo título liguero en la era de Diego Pablo Simeone. Aunque claro, mucho dependerá de que los colchoneros mantengan el rendimiento de victorias ya que ahora, independientemente del resultado saque el Barcelona en su partido aplazado, dependen de sí mismos para coronarse en este campeonato 2020/2021.
El Atlético de Madrid reforzó su liderato en la Liga española luego del empate sin goles de un Real Madrid y Getafe que defraudaron dejando el marcador en tablas durante la jornada 33°. La ventaja era de un punto y ahora se amplía a tres para los de Manzanares con respecto a los del Paseo de la Castellana.
El Real Madrid jugó en el Coliseum de Getafe sabiendo ya el resultado de los rojiblancos y acusó a la presión.
Los hombres de Zinedine Zidane fueron incapaces de derribar el muro de los azulones en un partido en el que tuvieron varias bajas importantes por Covid-19, suspensiones o lesiones: Sergio Ramos, Raphaël Varane, Lucas Vázquez, Casemiro, Fede Valverde y Eden Hazard.
Madrid deja escapar al Atleti
El atacante Karim Benzema, víctima de un golpe en un tobillo el miércoles contra el Liverpool en Anfield, apenas entró en el partido en el minuto 65 y Toni Kroos se quedó en el banquillo.
Al equipo merengue le anularon un tanto en el inicio de partido por fuera de juego, obra de Mariano Díaz. Pero en el resto del partido el Getafe planteó problemas y el arquero Thibaut Courtois protagonizó varias intervenciones salvadoras que decantaron un amargo resultado de 0-0.
Los merengues no estuvieron finos en su acierto al arco y perdieron dinámica fresca en ataque, razón de un gran número de bajas importantes para la oncena blanca. Zinedine Zidane no ocultó su lamento al finalizar el partido en el Coliseum y al Madrid no le quedó más remedio que afrontar un empate que revive las esperanzas de colchoneros y de su estrella Luís Suárez de hacerse con el torneo liguero.
De igual modo, el Barca, aún faltante por jugar esta jornada podría superar a los blancos cuando juegue su partido pendiente, aplazado por su participación en la final copera de S.M. El Rey.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com/Diario República