
Eduardo Saragó y Richard Páez se perfilan como los principales candidatos para asumir el banquillo vinotinto, ante la inminente salida de César Farías, quien emigraría al fútbol mexicano para dirigir a los Xolos de Tijuana.
Todo parece indicar que el técnico campeón del Apertura 2013-2014 podría recibir el envión necesario para dirigir a la selección nacional. Para eso hay tres de los cuatro candidatos al título y un DT de las inferiores: Saragó con el Caracas FC, Páez con Mineros, Noel «Chita» San Vicente con Zamora y Rafael Dudamel, entrenador de la selección mundialista Sub17. «Chita» es duda por su mala relación con Rafael Esquivel, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol.
Para hoy en la tarde, está prevista una reunión del directorio de la FVF con la intención de discutir la desvinculación de Farías, en dicha tertulia se analizará el informe de la gestión de los cinco años del cumanés al frente de la vinotinto.
Con la renuncia de Farías, la FVF se ahorraría el resarcimiento que debía pagarle para liquidar el contrato que tenían ambas partes hasta agosto de 2014.
Según el periodista del diario El Nacional, Daniel Prat, el técnico oriental se comunicó vía telefónica ante de viajar a México, con dos de los candidatos para ocupar la dirección técnica nacional: Sanvicente y Saragó.
Más que un torneo
Saragó, de 31 años, el actual técnico del Caracas FC ha hecho una gran campaña con su equipo a pesar de no contar con grandes nombres es colíder junto a Mineros con 32 puntos. Le juega a favor para ser el timonel vinotinto su buena relación con Farías y Esquivel.
Sobre su interés de dirigir a la selección Saragó comentó hace varias semanas atrás: “¿A quién no le gustaría estar al frente de la selección de su país? Es un sueño para muchos”.
El doctor Páez ha podido engranar sus piezas en Mineros, el calendario les favorece para asirse del título. Con el merideño como estratega nacional la selección resurgió y mostró al mundo que podía ser competitiva, imprimió personalidad al fútbol y realzó el valor de los futbolistas criollos.
Páez conversó con La Verdad, al interrogarlo sobre la actualidad de la Vinotinto, el traumatólogo merideño fue contundente: «En este preciso momento mi mente está puesta únicamente en Mineros. Solo eso».
Sanvicente es el técnico más ganador del fútbol venezolano (cinco títulos con Caracas y uno con Zamora). Es sin duda el que más jerarquía tiene hoy por hoy para asumir la selección, sin embargo, su mala relación con Rafael Esquivel hace casi imposible su designación, sin embargo, recibió el visto bueno de Farías y su nombre ha vuelto a tomar fuerza.
“Mucha gente me pregunta por la selección. La cosa no es que yo quiera estar ahí, es algo que anhelo. La cosa es que quieran que yo esté ahí”, argumentó San Vicente sobre sus posibilidades.
Dudamel se ganó méritos al clasificar a la vinotinto sub 17 al Mundial de Emiratos Árabes Unidos, luego de quedar subcampeón en Argentina. Es un líder y motivador nato, tiene buena relación con Farías y la FVF.
Según varios medios César Farías le alzó el pulga y lo recomendó para ser el nuevo técnico de mayores.
Vía La Verdad