
En su primera participación en competiciones europeas, el Granada CF se despidió de la Uefa Europa League volviendo a perder 2-0 ante el Manchester United (4-0 en el global de la eliminatoria), en el partido de vuelta de los cuartos de final, disputado este jueves 15 de abril en el estadio Old Trafford.
El uruguayo Edinson Cavani abrió el marcador en la primera parte (6) y, con todo decidido, Jesús Vallejo anotó el tanto en contra con el que acabó el partido (90).
Tras el 2-0 favorable a los anglosajones de la semana pasada, la asignatura se presentaba muy complicada para el Granada, mucho más cuando el United se adelantó nada más de comenzar el partido, con un pase de Bruno Fernandes dentro del área, que Paul Pogba convirtió en una asistencia para Edinson Cavani y el uruguayo envió la pelota a la red con una volea cruzada (6).
El equipo español, que jugaba por primera vez una competición europea, tardó en reaccionar y no fue hasta el comienzo de la segunda parte cuando el delantero Jorge Molina probó a David de Gea, con un remate de cabeza que el arquero de la Roja atajó en la línea (50).
Pero fue un espejismo, ya que los ingleses aguantaron bien y los españoles tampoco se mostraban demasiado peligrosos en ofensiva, salvo un disparo casi al final de Víctor Díaz que atajó De Gea (86), poco antes de que Jesús Vallejo anotara en contra el segundo tanto del United al minuto 90, cuando finalizaba el partido.
El equipo andaluz cerró su primera participación en una competición europea sin poderle hacer al menos un gol a un gigante europeo como el Manchester United en 180 minutos de una eliminatoria en la que cayó con claridad (4-0).
Otros encuentros
En otros partidos de la jornada, Villarreal venció 2-1 al Dinamo de Zagreb. Paco Alcácer (minuto 36) y Gerard Moreno (43) encarrilaron la victoria en la primera mitad y en la segunda los croatas solo pudieron maquillar su despedida con un tanto de Mislav Orsic (74).
Después del preocupante empate 1-1 de la ida como local, el Arsenal dio un golpe de autoridad y goleó 4 a 0 en su visita al Slavia de Praga. El equipo londinense se enfrentará en las semifinales del segundo torneo europeo al Villarreal. Una llave que servirá para rememorar la semifinal de la liga de campeones 2005/06 cuando los ingleses eliminaron a los españoles por la mínima diferencia.
La Roma sufrió demás para clasificarse al empatar 1-1 con el Ajax en casa, gracias a su triunfo 2-1 hace una semana en Ámsterdam, y se medirá al Manchester United por un boleto a la final.
Los holandeses se metieron en la eliminatoria al comienzo de la segunda parte cuando el joven Brian Brobbey adelantó a los visitantes, dejándoles a un solo gol de optar al alargue y a dos de la calsificación.
Vía AFP/Diario República
www.diariorepublica.com