AUTOMOVILISMO/ El corredor inglés Lewis Hamilton (Mercedes) tomó un poco de aire al frente de la general del Mundial de Fórmula 1 tras ganar su segundo Gran Premio de tres disputados esta temporada en la jornada de este domingo en el circuito portugués de Portimao.
Su principal rival, y segundo a siete puntos en la clasificación del Mundial, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), fue segundo en meta, y el otro piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, ocupó el tercer cajón del podio a pesar de haber salido desde la pole, conseguida en los entrenamientos del sábado.
Con su habitual sangre fría, Hamilton, segundo en la parrilla de salida, no se puso nervioso cuando Verstappen le adelantó en la séptima vuelta, cuando la carrera recomenzaba después de que saliera el ‘safety car’.
En el 11º giro superó al holandés y posteriormente, en el 20º, a un Bottas sin ritmo. Verstappen, de su lado, también adelantó al finlandés en la vuelta 37 (de 66 en total), justo después de sus respectivos pasos por ‘boxes’.
Por detrás, el mexicano Sergio ‘checo’ Pérez (Red Bull) fue cuarto y el británico Lando Norris (McLaren), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Esteban Ocon (Alpine), su compañero de equipo español Fernando Alonso, el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el galo Pierre Gasly (AlphaTauri) completaron el top-10 de las posiciones.
El único abandono del día fue el del finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo), después de un toque con su compañero, el italiano Antonio Giovinazzi, al entrar en la segunda vuelta.
El Mundial de Fórmula 1 regresa la próxima semana con el Gran Premio de España en el circuito de Montmeló (cerca de Barcelona). Aunque al principio se le dio al piloto de Red Bull, el punto extra que se entrega a quien firma la vuelta rápida, se lo llevó Bottas.
Vía AFP/Diario República
www.diariorepublica.com