El campeón del mundo, Lewis Hamilton, esquivó los charcos para asegurarse la ‘pole position’ para Mercedes en un Gran Premio de Malasia pasado por agua, superando el desafío del alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, que saldrá segundo.
Hamilton consiguió hacer su primera vuelta de la sesión final en un minuto y 48,834 segundos.
«Creo que la primera vuelta fue buena, siempre es difícil en condiciones como estas y ninguno de nosotros había conducido bajo la lluvia esta semana», dijo Hamilton a la prensa.
Vettel no sólo consiguió acabar con el dominio de Mercedes en la clasificación quedando por delante de un decepcionado Nico Rosberg, compañero de equipo de Hamilton que saldrá en tercer lugar, sino que también se convirtió en el primer piloto de Ferrari que saldrá de la primera fila desde Felipe Massa en el mismo circuito en 2013.
«Ha sido una sesión de clasificación interesante, tuve buenas sensaciones con el coche en ambas condiciones (en seco y en lluvia) y el coche parecía ir bien en las largas tandas en los entrenamientos. Veremos qué podemos hacer mañana», dijo Vettel.
Robserg compartirá la segunda fila con el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo después de verse obligados a esperar 35 minutos para la sesión final de clasificación por una tormenta tropical.
Daniil Kvyat saldrá quinto con el otro Red Bull mientras que el adolescente de Toro Rosso Max Verstappen completó la tercera fila.
La clasificación de Verstappen fue la mejor de entre los pilotos más jóvenes desde que el mexicano Ricardo Rodríguez alcanzó, con 19 años, la primera línea con Ferrari en el Gran Premio de Italia en 1961.
El español de McLaren Fernando Alonso, que volvía a los circuitos tras un accidente de pretemporada que le obligó a perderse la carrera inaugural, finalizó decimoctavo, mientras su compañero de equipo Jenson Button fue decimoséptimo.
El otro español en la categoría, Carlos Sainz Jr., saldrá decimoquinto con su Toro Rosso.
Vía Reuters / www.diariorepublica.com