Con jonrones del venezolano Miguel Cabrera y Jaimer Candelario, los Tigres de Detroit completaron la barrida en dos juegos sobre los Mellizos de Minnesota, al vencerlos en el segundo encuentro con marcador de 4×2.
El triunfo fue para el californiano Tarik Skubal (1-1), quien como único castigo serio recibió un bambinazo del peligroso dominicano Nelson Cruz, que despachó su 13er toletazo de cuatro esquinas, estuvo encendido en ambos partidos con un cuadrangular en cada uno.
Detroit ha ganado seis de sus últimos ocho compromisos, recuperándose muy bien después de una racha de nueve derrotas consecutivas que amenazó con sacar a los Tigres de la zona de post-temporada.
El bambinazo de Cabrera en el segundo encuentro fue para desempatar el juego en la parte baja del quinto episodio, poniendo a Skubal en ese momento en línea para la victoria. El taponero dominicano Gregory Soto permitió que los dos primeros bateadores llegaran a base en el último capítulo, pero consiguió que su compatriota Miguel Sanó conectara para dobleplay y cerró la entrada para su primer salvamento en su carrera.
En el primer encuentro, los ´felinos´ también habían salido por la puerta ancha al derrotar a los Mellizos 8×2, gracias al buen pitcheo del abridor Matthew Boyd (1-4), su primera victoria de la campaña luego de cuatro derrotas seguidas y también a doblete impulsor de dos del venezolano Cabrera.
Su ofensiva sabatina le permitió a Cabrera llegar a 2.841 imparables, a solo 159 indiscutibles del codiciado ´Club de los 3.000 Hits´, hazaña que conseguirá posiblemente el próximo año. El revés fue para el abridor Randy Dobnak (5-2), quien soportó castigo de seis carreras y 12 hits en cuatro entradas y un tercio.
Simón Sánchez
www.diariorepublica.com Vía Núcleo Noticias/Diario República