Optimismo fue lo que desbordó este jueves el piloto venezolano de los Kings de Sacramento, Greivis Vásquez, quien realizó una sesión de rehabilitación durante las prácticas matutinas de la preselección nacional de baloncesto, que continúa los entrenamientos en las instalaciones de la Academia Militar en Caracas, a cargo del entrenador argentino Néstor «Ché» García.
«Ellos quieren (equipo) que me rehabilite en un cien por ciento, tengo que regresar a Sacramento (California, Estados Unidos), ellos tienen que hacer otra evaluación, tienen que hablar conmigo, cuál es mi situación de juego, si puedo jugar o no, tengo mucha fe, yo quiero jugar, pienso que sí hay posibilidades y tengo la esperanza de jugar», expresó el caraqueño este jueves.
Vásquez, que tuvo su mejor temporada en el baloncesto estadounidense (NBA) la pasada campaña con los ahora Pelicanos de Nueva Orleans, se sometió a una cirugía para remover partículas en su tobillo derecho, por lo que está en duda su participación en el Premundial de Baloncesto, a celebrarse del 30 agosto al 11 de septiembre en Caracas.
«Si voy a jugar, lo haría público, un día, dos días antes, el torneo está cerca. En la rehabilitación llevamos seis semanas, necesitamos doce, así que vamos a ver qué pasa», agregó.
El nativo de Coche mostró su jerarquía y compromiso con la selección al presentarse desde el primer día de entrenamientos acompañando al grupo y viendo las sesiones de prácticas de la plantilla.
«Lo dije desde el primer día, yo quiero estar con la selección. Trato de conversar con los muchachos, tengo una lesión, me presenté el primer día, estoy aquí y quiero estar aquí, he estado en las prácticas, quería ver las jugadas, como juegan, las cortinas. Eso demuestra el compromiso y las ganas de que quiero estar con la selección», subrayó.
Sobre el avance en torno a su recuperación hasta el día de hoy dijo: «Bueno, igual, nada ha cambiando estoy en proceso de fortalecimiento del tobillo, está un poco débil y debo fortalecer en esta semana, me voy pronto para Estados Unidos y continuaré mi recuperación allá. Voy a trabajar eso cuatro semanas intensas, a ver si puedo llegar al torneo», dijo esperanzado.
Recalcó que no sabe aún si estará listo para el campeonato, aunque espera tomar algunos minutos, en el mejor de los casos.
«Pienso en estar a un 100%, quiero jugar con la selección, pero no lo puedo garantizar, tengo que hablar con mi entrenador, con mi gerente, con el doctor que me operó y ver que me recomienda, porque no puedo arriesgar mi carrera así tan fácil, pero si ellos me aconsejan que puedo jugar minutos limitados, yo quiero jugar, hay un compromiso, todavía tengo mis obligaciones personales», acotó el tercer jugador venezolano en competir en la liga estadounidense.
Alabó el trabajo de los jugadores, sobre todo, de los nuevos jugadores que inician su experiencia con la camiseta vinotinto.
«Todo lo que vi hoy fue un ejemplo de cambio, la dinámica del entrenamiento fue muy buena, son muchachos bien entregados, a pesar de que no están todos los que tienen que estar. Había un compromiso y una excelente práctica, muy actualizada y muy dinámica. Hay mucha disciplina y todo el mundo trabajando callado como un obrero», resaltó.
Destacó el papel del seleccionador Néstor García, entrenador reconocido en Surámerica y en Venezuela, quien será de gran ayuda para el conjunto venezolano.
«Tenemos que buscar la manera de ganar y el factor que nos va a ayudar mucho es el «Che» García, él sabe como ganar, como ser un líder, él está comprometido con la selección de Venezuela y con el país, él es un motivador, es una persona que sabe llegar a los venezolanos, me ha apoyado durante todo mi proceso de recuperación», acotó.