Luego que en redes sociales se filtrara una información sobre la presunta sanción impuesta por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba), a Gaiteros del Zulia, el propietario del equipo, Omar Barrios, conversó con Versión Final para poner fin a los rumores y aclarar lo sucedido con respecto al tema.
El dirigente del quinteto zuliano desmintió la información acerca de las supuestas sanciones que pesan sobre el conjunto marabino e indicó que todo se trató de un mal entendido.
El dueño del equipo señaló que el organismo que rige el baloncesto a nivel mundial expuso ante la liga su preocupación por una deuda pendiente que presentaba el equipo zuliano con uno de sus jugadores, hecho que tuvo lugar durante la gestión de la administración anterior.
En este sentido, Barrios aclaró que esa deuda ya fue saldada, por lo que no es cierto que exista una prohibición para traer jugadores importados, como se había mencionado a través de las redes sociales.
En la gestión anterior se presentó un caso con uno de los jugadores del equipo, que argumentaba que no se le había cancelado el pago correspondiente por sus servicios, sin embargo, se pudo demostrar que si se canceló la deuda, por lo que es totalmente falso que exista alguna sanción o una restricción para traer jugadores,» explicó.
Por último, el presidente del equipo comentó que se tienen expectativas positivas de cara a la próxima temporada y expresó que Gaiteros del Zulia seguirá trabajando para continuar llevando alegrías a la fanaticada zuliana.
Estamos enfocados en lo que será la siguiente temporada, nuestro objetivo es seguir trabajando para darle a nuestros fanáticos la alegría que se merecen», finalizó.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica