
Gaiteros del Zulia consiguió una victoria vital y contundente por 97-84 ante Centauros de Portuguesa este martes, en el gimnasio Belisario Aponte, de Maracaibo, y colocan su registro en 9-9 a falta de solo seis juegos para el final de la temporada regular de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
La racha positiva del conjunto “comecandela” en su casa continúa con el tercer triunfo consecutivo ante la fanaticada marabina.
El elenco furrero estrenó ante Centauros su nuevo uniforme alternativo, con predominancia del color azul, que desde el equipo señalaron que representa el Lago de Maracaibo.
El primer cuarto se lo llevó la visita (26-30), gracias a la gran aportación de su estrella, Isaac Thornton, quien estuvo encendido con cuatro triples en el primer periodo y finalizó el encuentro como el máximo anotador con 28 puntos.
El dominio en la pintura de Gaiteros se demostró en el segundo cuarto, para irse con ventaja de siete puntos al descanso (51-44).
El partido marcó el debut del norteamericano Remy Abell con el conjunto musical. El estadounidense tuvo una sólida presentación con 13 puntos, cinco rebotes y una asistencia.
La afición zuliana mantuvo una gran energía en la segunda mitad gracias a los triples back-to-back de Matthew Butler y Kevin Niño.
Butler aportó 15 puntos, un rebote y tres asistencias, mientras que Niño sumó 11 unidades. Por su parte, Raymon Rada continúa demostrando ser una incorporación valiosa con sus 15 puntos y cuatro rebotes.
Gaiteros sigue engranando sus piezas y ya coloca su récord en .500, con marca de nueve victorias y misma cantidad de caídas. Su último partido como local será este jueves 27 de junio, cuando reciban a Diablos de Miranda a las 7:00 p.m.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica