Gaiteros perdió su sexto partido en fila, ahora con 97-80 ante Guaros de Lara en el Domo Bolivariano. La cifra sigue siendo preocupante no sólo por el margen de las derrotas ni por las inconsistencias que han afectado al equipo durante esta racha negativa: la inconsistencia y la capacidad de regresar ante las adversidades que un partido de baloncesto puede presentar.
En el Domo Bolivariano la historia volvió a repetirse. Un primer cuarto en el que el equipo muestra ímpetu y aunque termina perdiéndolo (21-17) da la sensación de que se puede pelear. La presencia de Pittman sigue siendo un factor a favor zuliano. El norteamericano marcó 8 puntos en ese cuarto y Gaiteros estaba en la pelea. José Materán también aportó ofensiva con 6 tantos, situación que tenía a los Comecandela en el juego. Guaros se apoyó en la media distancia de los de siempre: Love y Heissler Guillent y con eso ganó el período.
Pero al igual que en el partido del lunes ante Centauros, el segundo cuarto (27-17) vió el descenso en el juego zuliano. La defensa, que había lucido bien al inicio, cambió a zona y esto lo leyó bien Guaros. Los locales rotaron el balón y los triples llegaron. Dos de Heldrin Guillent y otros dos de Love abrieron el margen hasta por 16 puntos, una historia desafortunadamente repetida para un conjunto musical que nuevamente se iba al camerino perdiendo por más de 10 puntos. Al mediotiempo el marcador era 48-34.
Lucha y entrega en la segunda mitad
Gaiteros apretó en defensa durante el tercer cuarto (19-25) y de nuevo la estrategia le funcionó para recortar el margen. Mattew Butler entró de nuevo en la ofensiva, haciendo recordar al viejo Butler, ese de la primera mitad de la temporada consistente en ataque y con la actitud de ganador. La actitud en defensa del equipo fue destacable porque con par de triples seguidos de Butler y de Priddy la ventaja al cierre del cuarto era de sólo 8 puntos.
Pero en el último cuarto (30-21) apareció de nuevo la rotación del balón de Guaros y la desventaja volvió a ser de 20. Gaiteros intentó aplicarse para regresar nuevamente al juego, algo destacable para un equipo sumergido en una crisis tremenda de resultados, sí, es verdad, pero, principalmente de confianza. El esfuerzo aunque admirable, fue insuficiente para evitar una nueva caída que coloca a Gaiteros peligrosamente en la zona de baja, aún en la clasificación pero con un proceso importante de reflexión para detener la continuidad de derrotas de cara a la última semana de temporada regular en la que estará en Maracaibo.
www.diariorepublica.com
Via VF/Diario Republica