Floyd Mayweather dijo este martes a la cadena de ESPN, que estaría abierto a una revancha después de que Manny Pacquiao se recupere de una cirugía de hombro para reparar un desgarro en el manguito de los rotadores.
«Pelearé con él en un año después de su cirugía,» dijo Mayweather luego de su decisión unánime ante Pacquiao en la pelea más rica en la historia.
La cirugía dejaría a Pacquiao fuera de acción durante al menos nueve a 12 meses. Mayweather (48-0, 26 KOs), de 38 años, tiene una pelea en su contrato de Showtime y ha declarado en varias ocasiones que él tiene la intención de retirarse después de una pelea final en septiembre, aunque admitió durante la conferencia de prensa posterior a la pelea del sábado que él es «humano» y, ocasionalmente, se contradice a sí mismo.Y cuando se le preguntó acerca de su deseo de dejar atrás legendario ex campeón de peso pesado Rocky Marciano — que alcanzó un récord de 49-0 con 43 nocauts, Mayweather dijo que no estar en el deporte para «superar» a nadie.
Pero la cirugía puede no ser el único obstáculo para Pacquiao, que podría enfrentarse a una posible multa o suspensión de los funcionarios de boxeo de Nevada por no revelar su lesión en el hombro en un formulario antes del pesaje del viernes.»No es sólo el hecho de que no haya contestado la pregunta por completo, es que él no fue honesto y que no nos dijo hace un mes cuando tuvo la lesión en el hombro,» dijo el director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada Bob Bennett. «No están obligados a, pero dos horas antes de la pelea querían una inyección de algo que es un analgésico, en esencia. Eso nos pone en una posición muy precaria». Dijo el presidente de la comisión Francisco Aguilar: «Vamos a reunir todos los hechos y seguir las circunstancias En algún momento vamos a tener alguna discusión Como titular de la comisión deseamos asegurarnos que los combatientes están dando información actualizada.
Vía ESPN/www.diariorepublica.com