La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado una pena de dos años de cárcel y 10 millones de euros de multa para el jugador del Barça, Neymar Jr. y la pena más alta -cinco años- para el expresidente azulgrana, Sandro Rosell, por delitos de corrupción y estafa en relación con los contratos que formalizó el club catalán para el fichaje del brasileño entre los ejercicios 2011 y 2013.
El Ministerio público ha presentado este miércoles su escrito de acusión en el caso derivado de la denuncia interpuesta por el fondo de inversión brasileño DIS, que antes del traspaso al Barça poseía el 40% de los derechos federativos del jugador.
También solicita dos años de cárcel para el padre de Neymar y un año para su madre, ambos por el delito de corrupción en los negocios, el mismo que le imputa al hijo, y pide asimismo una multa de 1,4 millones de euros para la empresa familiar N&N, además de reclamar a cada uno de ellos la misma multa de 10 millones de euros que el fiscal ha pedido para el jugador.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado una pena de dos años de prisión y una multa de 10 millones de euros para el delantero brasileño Neymar Da Silva por la comisión de un delito de corrupción entre particulares en relación con las irregularidades en su fichaje por parte del FC Barcelona.
Según el escrito, las irregularidades en la contratación inflaron el coste del fichaje hasta los 83 millones de euros. La causa se abrió por la querella presentada por la empresa de representación de futbolistas DIS-Esportes e Organizaçao de Eventos, que poseía el 40 por ciento de los derechos federativos del jugador, y que, según la Fiscalía, dejó de cobrar 3,2 millones de euros que le hubieran correspondido.
Por su parte, DIS pide condenar al actual presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, al considerar que también está implicado en la corrupción y estafa que se produjo en la contratación de Neymar. El grupo brasileño pide en total una pena de 8 años de prisión para Bartomeu. Asimismo, DIS destaca que en ningún caso pactarán con la entidad catalana a cambio de dinero, ya que su prioridad es que “se haga justicia”.
Vía LaVanguardia/www.diariorepublica.com