Por otro lado, entre los lanzadores activos con al menos diez aperturas frente a San Diego, esa efectividad de 3.28 de Hernández es una de las más bajas y hoy buscará disminuirla aún más, cuando se suba a la lomita del Petco Park.
A pesar de que los Marineros de Seattle del criollo y los Padres son equipos de distintas ligas, esta será la decimoprimera apertura del «Rey» frente a los religiosos, ante quienes exhibe foja de 5-3, con 18 boletos y 71 ponches en 68.2 episodios de labor.
Hace dos temporadas los Padres de San Diego tuvieron la segunda peor ofensiva de toda la Liga Nacional. El año pasado fueron la séptima peor. De hecho, entre el 2005, año en el que Félix Hernández debutó en las mayores, y el 2012, San Diego se ubica antepenúltimo en carreras fabricadas en su liga (5.340). Pero en esta temporada el equipo religioso ha bateado un poco más.
Hasta antes de la jornada de ayer la toletería de San Diego se ubicaba séptima en el viejo circuito en cuanto a carreras fabricadas en esta campaña, con 208, así que Hernández no tendrá las cosas tan fáciles como las pudo haber tenido en zafras anteriores.
Aunque entre los peloteros de los Padres los que más le han hecho daño al criollo son Mark Kotsay (de 23-7) y Carlos Quentin (de 21-5, con doble y dos jonrones), el venezolano debe tener especial cuidado ante Yonder Alonso, Everth Cabrera y el novato Jedd Gyorko, quienes están teniendo buenas temporadas.
Como dato curioso, el juego de hoy podría servir para que los también criollos Alexi Amarista y Jesús Guzmán enfrenten al «Rey» por primera vez en su carrera.
Vía Líder en Deportes