El piloto venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Lotus, culminó séptimo en la sesión matinal de la tercera jornada de ensayos de pretemporada de la Fórmula Uno, que se celebran en el circuito de Montmeló en Barcelona, tras agenciar un tiempo de 1:27.966 en un total 42 vueltas al trazado español, informó AFP.
El joven holandés Max Verstappen (Toro Rosso-Renault), de 17 años, fue el más rápido tras firmar el mejor tiempo de la práctica con registro de 1:24.739, tras girar 60 vueltas.
El hijo de Jos Verstappen cilminó por delante del doble campeón del mundo el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien cometió un error que le mandó a la zona de grava.
Verstappen debutará en la F1 tras una sola temporada en un monoplaza (subcampeón de la Fórmula 3). Su posición confirmó la buena forma de los motores Renault, que ya se pudo observar con el primer puesto del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) el pasado viernes.
A mitad de la sesión, una persistente lluvia empezó a caer sobre el circuito lo que humedeció el trazado. Por este motivo nadie pudo superar el tiempo del holandés.
Las preocupaciones volvieron a la escudería McLaren-Honda tras un esperanzador viernes (60 vueltas por el español Fernando Alonso). El carro del británico Jenson Button se detuvo bruscamente, sin razón aparente, y tuvo que volver a boxes tras solo dar doce vueltas.
Los ensayos en Montmeló continuarán hasta mañana y luego tendrá lugar una tercera y última tanda de entrenamientos, de nuevo en Montmeló, del jueves al domingo de la próxima semana.
Vía EU / www.diariorepublica.com