
Los Navegantes del Magallanes recibieron hoy en los entrenamientos al jardinero Ezequiel Carrera y a los lanzadores Sergio Pérez y David Bromberg.
Carrera viene de un 2013 modesto en comparación a los años anteriores. Sólo jugó 15 juegos en Grandes Ligas (13 con los Filis de Filadelfia y dos con los Indios de Cleveland) en los cuales conectó tres imparables en 17 visitas al plato, dejando .176 de promedio al bate. En su paso por el Columbus Clippers (Triple A de Cleveland) bateó para .248 en 105 encuentros, con 16 dobles, cinco triples, cinco cuadragulares, 31 carreras remolcadas y 43 estafadas en 55 intentos.
En su primer día con el equipo, estuvo trabajando en la jaula de bateo, junto a Jack Voigt. «Me siento muy bien y me estoy preparando para el arranque de la temporada» indicó el pelotero nativo de Güiria, estado Sucre, según reseña una nota de prensa del equipo.
Por su parte, Pérez vendrá a su cuarta temporada en Venezuela y tercera con Magallanes. El año pasado fue uno de los lanzadores más rendidores de la campaña para los turcos dejando récord de 9G-4P, con una efectividad de 3.04 en 139.0 innings de labor durante la Ronda Regular. En el exterior, Pérez inició su zafra 2013 con la organización de los Atléticos de Oakland (a nivel Doble A y Clase A Fuerte) registrando foja de 0G-1P en 8.1 entradas de labor; finalizó en la Liga Mexicana de Beisbol con los Pericos de Puebla, acumulando 2G-4P, con un porcentaje de carreras limpias de 5.40 en 41.2 episodios de labor durante ocho juegos (siete en calidad de abridor).
Bromberg ya sabe lo que es jugar en Venezuela, la campaña anterior vino con Aragua para abrir cinco aperturas; dejó 5.03 en porcentaje de carreras limpias en 19.2 episodios de labor. Con Pittsburg, en Triple A y Doble A, dejó foja de 7G-13P y efectividad de 3.50 en 146.2 entradas de trabajo monticular. Tuvo 28 presentaciones, 22 de ellas como abridor, con 135 bateadores abanicados y solamente 55 boletos dados.
Ambos lanzadores (Pérez y Bromberg) tuvieron su primera sesión de bullpen donde hicieron 40 y 45 lanzamientos respectivamente. Por su parte, Mitch Lively, quien se reportó el día de ayer, también se montó a la lomita y realizó 40 envíos. Esta jornada de trabajo estuvo bajo la observación del coach de pitcheo Roberto Espinoza y con la asistencia de Edwin Hurtado e Ifraín Linares.
El Universal