Un cinturón elaborado con oro, plata y decorado con 3.017 esmeraldas será la joya de la corona de la pelea millonaria entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, el 2 de mayo en Las Vegas, informó hoy el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El cinturón, fabricado por 20 artesanos mexicanos, será un premio excepcional y único para el vencedor de una pelea que va camino a romper todo tipo de récords, dijo el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán en conferencia de prensa.
El excampeón de los pesos pesados, Larry Holmes se encargó de presentar el cinturón a la prensa.
«Las oportunidades no llegan fácilmente; cuando uno es campeón debe actuar como campeón», comentó Holmes sobre la expectativa que puede representar pelear por un premio como el cinturón de esmeraldas.
Sulaimán aseguró que a Mayweather «le encantó» y que Pacquiao no ha expresado su opinión, al explicar que ya le hizo llegar a los equipos de ambos contendientes las imágenes del cinturón.
«No hay un cálculo económico para el cinturón. Representa a todo Filipinas, a todo Estados Unidos, a toda la industria del boxeo», dijo Sulaimán, y admitió que su valor tal vez supera el millón de dólares.
Argumentó que las piezas de joyería se puedan comprar pero el cinturón del CMB «es invaluable, se gana después de una trayectoria como la que los dos (Mayweather y Pacquiao) han demostrado arriba y abajo del ring».
«Se usaron 3.017 esmeraldas en la preparación del cinturón, tiene un contenido de plata, un contenido de oro, la piel es de la marca Ferrari y las monedas son de oro con los rostros de Pacquiao, Mayweather, Mohamed Alí y de José Sulaimán», explicó el presidente del CMB.
En la llamada «pelea más rica de la historia» se pondrá en juego el título welter del Consejo Mundial de Boxeo de Mayweather y el de la misma división de la Asociación Mundial de Boxeo que posee Manny Pacquiao.
Vía ÚN/www.diariorepublica.com