El futbolista danés Christian Eriksen se ha desplomado durante la primera mitad del partido de la Eurocopa que enfrantaba a su selección contra Finlandia y los médicos le han hecho reanimación cardiopulmonar en el campo de juego. El partido entre Dinamarca y Finlandia ha sido interrumpido. Por su parte, la UEFA anunció que el encuentro fue suspendido «debido a una emergencia médica».
Durante el encuentro, el volante del Inter de Milán cayó al suelo y no pudo levantarse. Los jugadores de Dinamarca formaron un círculo alrededor del personal médico para ofrecer privacidad en la atención de su compañero. El deportista recibió asistencia de emergencia en la cancha durante unos 15 minutos, y luego lo trasladaron en una camilla fuera del terreno.
Según BNO News, Eriksen estaba consciente y levantó la mano cuando fue transportado por los socorristas. Mientras tanto, la UEFA ha confirmado que el jugador está estable y fue trasladado a un hospital.
«Después de la emergencia médica que involucró al jugador de Dinamarca Christian Eriksen, se ha llevado a cabo una reunión de crisis con ambos equipos y oficiales del partido y se comunicará más información a las 19:45, según la hora central europea», reza el mensaje del máximo ente del fútbol en el continente europeo.
A su vez, la Unión Danesa de Fútbol ha destacado que el jugador está despierto y es sometido a pruebas en este momento en el hospital. Su agente también ha comentado que el futbolista está consciente, respirando, y es capaz de hablar un poco.
La Unión Danesa de Fútbol ha comunicado que el juego del grupo B se reanudará a las 18:30 GMT.
Eriksen de 29 años, también juega como centrocampista en el Inter de Milán de la Serie A de Italia con el que se proclamó campeón durante la temporada 2020-21. Anteriormente, el mediocampista ofensivo había jugado en el Ajax de Ámsterdam y en Tottenham Hotspurs de Inglaterra.
Vía Agencias/Diario República
www.diariorepublica.com