
Satisfecho de lo alcanzado hasta ahora, Isidro Barthelemy, entrenador de las maracaiberas Lisbeli Vera y Linda Pérez, medallista de plata y ganadora de diploma olímpico respectivamente en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, expresó su alegría y agradecimiento por todo el apoyo recibido para lograr esta meta, especialmente por parte del alcalde de Maracaibo Willy Casanova.
“Agradecemos el apoyo que nos prestó alcalde Willy Casanova que, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación. Nos hizo importantes aportes para la preparación, pero queremos que el resto de las autoridades también nos den su ayuda y entiendan que dar recursos al deporte no es un gasto, sino una inversión”, dijo el técnico.
“Venezuela, Zulia, Maracaibo, no le vamos a fallar, cuenten con nosotros. Estamos dando medallas a pesar de la difícil situación que afrontamos para prepararnos y llegar a estos juegos”, exclamó el cubano-venezolano que entrena a la cuota de zulianos y zulianas que integra la selección nacional.
Barthelemy expresó su alegría por la excelente actuación de Vera y Pérez, categorías T11 y T47 respectivamente, que embarga de júbilo a toda Venezuela.
“Estos resultados de hoy (sábado) nos llenan de mucha alegría, sobre todo porque tuvimos que afrontar tantas cosas, la pandemia y otros obstáculos, pero seguiremos luchando por llevarle alegría a Venezuela con atletas zulianas, en especial a Maracaibo”, aseveró.
Sobre su evaluación de la carrera Barthelemy aseguró que la estrategia les funcionó, pero que faltó un poco de experiencia, más apoyo, mejores ambientes de entrenamiento y el roce internacional en la preparación para alcanzar el oro.
www.diariorepublica.com
Via Nota Prensa/Diario Republica